jueves, 5 de febrero de 2009

Salto del Perro


El Salto del Perro es un lugar que está a unos 26 kilómetros de Quilleco hacia el este, en la precordillera. Aunque con este nombre se conoce a un lugar más o menos extenso, su origen se debe a un lugar en particular dentro de toda esta zona el cual corresponde a un punto sobre el río Duqueco.
Se cuenta que hace mucho tiempo un prófugo acompañado de su perro, trataba de escapar de la justicia por esos lugares. Lamentablemente para él, cada vez oía más próximos a sus perseguidores, los que no tardarían mucho en apresarle si no lograba burlarlos pronto.

Sin darse cuenta, su loca carrera lo llevó hasta la orilla del río Duqueco que, en plena época de invierno, llevaba un caudal muy grande. Se sumaba una pronunciada pendiente del lugar hace imposible su cruce a nado. Cuando la ley ya casi lo apresaba y resignado como estaba, vio como su perro, aprovechando una angostura en el río, dio un gran salto alcanzando apenas la otra orilla. armándose de valor siguió el ejemplo del animal y logró, no sin dificultades, alcanzar la otra orilla y escapar.

No hay comentarios: