jueves, 5 de febrero de 2009

Quilleco, Cautivante y Acogedor

Cautivante y acogedor es este rincón de la provincia, que mira hacia la cordillera de Los Andes. Quilleco es un pueblo que vive en el sosiego de la vida campestre. Los principales sectores turísticos precordilleranos de la comuna, que tienen una gran atracción en periodo veraniegos, son Cañicura, Salto del Perro, Río Pardo, Las Malvinas, Olivillo y Tinajón, por nombrar algunos. 

Algunos de los lugares dignos de visitar son el puente Zapata, ubicado a 10 kms al nororiente de Quilleco, en la ruta a Antuco. Para ir de excursiones se ofrecen zonas naturales hermosas como Los Prados, Valle Hermoso y Salto del Perro. A 15 kms al oriente de la ciudad está el río Cañicura, de poco caudal y de extraordinaria belleza, enclavado en plena precordillera, llamado también Valle de Cañicura. 

También destaca un balneario, a 14 kms al norponiente de Quilleco y a unos 33 kms de Los Angeles en la ruta a Río Pardo, distante de esta vía a sólo 7 kms. Los ríos Rucúe, Duqueco, Laja, Coreo, Cañicura, Cañileo y Quilleco, ofrecen una hermosa vista y posibilidad de recreación y esparcimiento familiar. Un lugar para hacer turismo histórico es la hacienda de Las Canteras y su famoso castaño heredada por O’Higgins de su padre. Aún se considera una pequeña parte de ella, como recuerdo y sitio histórico. En la comuna también pueden degustarse, en distintos establecimientos, platos típicos, al igual que en algunas casas de campo.

No hay comentarios: